Mercedes Sprinter

La serie Sprinter de Mercedes-Benz se compone de cuatro modelos, dos de furgonetas, un modelo de camioneta y un chasis. Son vehículos medianos de carga, caracterizados por estar pensados para el transporte de mercancías, con mayor o menor intensidad.

Los modelos de furgoneta Sprinter

Esta serie de vehículos de carga se compone de cuatro modelos, de los cuales dos son furgonetas. La primera de ellas es la Sprinter Furgon, una furgoneta con una superficie de carga de 4,4 m2. Su capacidad de carga útil es de hasta 1.565 kilogramos. Por su parte, admite un volumen de carga no superior a 8,5 metros cúbicos. El otro modelo de furgoneta de esta serie es la Sprinter Combi, pensada tanto para el transporte de pasajeros como para el transporte de mercancías. Puede transportar hasta nueve personas, en cuanto al transporte de mercancías, tiene las mismas características que la anterior, siempre que se le extraigan los asientos del habitáculo.

La camioneta y el chasis de Sprinter

El modelo de camioneta de la serie Sprinter se llama Sprinter Plataforma abierta. Esta camioneta está disponible en tres clases, que varían en función de su tamaño: compacta, estándar y larga. La mayor de ellas, la larga, tiene una superficie de hasta 9,1 metros cuadrados, con una capacidad de carga útil de hasta 2.740 kilogramos. Por último, el Sprinter Chasis. Se trata de un chasis versátil, pensado para el transporte de mercancías de distintos tipos, al permitir distintas carrocerías. Dentro de este modelo hay tres clases, el compacto, el estándar y el largo, las variaciones entre ellos son de tamaño. La carga útil del mayor de ellos, el largo, es de 3.060 kilogramos.

Otros modelos de vehículos de mercancías de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz cuenta con otros modelos de vehículos de mercancías. Destacan las furgonetas de la serie Vito. Esta incluye tres furgonetas: la Vito Furgon, la Vito Mixta y la Vito Combi. Igualmente, la serie Vario cuenta con una gama de vehículos de carga versátiles, pensados para ser acoplados a cualquier tipo de carrocería. En este caso, la serie Vario cuenta con una furgoneta, Vario Furgon, un chasis, Vario Chasis, y una camioneta, Vario Plataforma abierta. Obsérvese que los modelos que componen la serie Vario y los de la serie Sprinter son análogos, con la excepción de que la primera no incluye el modelo Combi.